Buscar en Google y Entradas de este Blog...

Busca vídeos como en YouTube

Loading...

martes, 4 de mayo de 2010

Historia del Wizard Rock


Wizard Rock es un género musical que se inspira en las historias de Harry Potter. Nace en el 2002 cuando los hermanos Paul y Joe DeGeorge crean la banda Harry and the Potters. Para conocer más sobre la historia de este fenómeno musical, lee nuestro artículo Historia del Wizard Rock.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es el Wizard Rock?
El Wizard Rock (Wrock)es todo un género musical inspirado en Harry Potter. Músicos de todos los géneros, influencias y grados de experiencia se unen para crear canciones basadas en un denominador común: La saga más conocida del mundo escrita por J. K. Rowling. Desde Harry and the Potters, los pioneros del Wrock, hasta The Butterbeer Experience y “How airplanes fly”, parece que cada personaje alguna vez mencionado (Marietta and the Sneaks), bestia fantástica (The NIfflers), encantamiento (Expecto PatrAWESOME), objeto mágico (Into the Pensieve) y hasta frase pegajosa alguna vez mencionada en la serie (Our New Celebrity) tiene su banda.
¿Es realmente rock?
Se le ha denominado Wizard Rock, no específicamente por el género musical, ya que se encuentra de todo; si no por el espíritu que lleva. Lo importante no es exactamente lo buenos que sean, si no la garra y el corazón que le pongan. Y en el fandom de Harry Potter, lo que menos falta es eso.
La idea es la misma que la del fan fiction, uno lo hace para divertirse y aprender.
¿Cuántas bandas hay?
Hay casi 400 bandas en existencia, y siguen aumentando cada día. Los géneros van desde el mismo rock, metal, pop, jazz, música de piano, electrónica, techno, electropop, acappella y hasta “golpéale duro a la guitarra”.
Si son tantas bandas ¿Cómo sé cual escuchar?
Lo bueno del Wrock es que escucharás de todo un poco, incluso cosas que normalmente no escuchas. La mejor manera es probando a ver cuál te gusta más. Pero no desesperes. Para eso estoy posteando cada dos semanas artículos con recomendaciones para cada uno de los libros, temas, y pongo links de contacto a myspace, webs oficiales, letras de canciones, videos de youtube y cuanta información esté disponible en la web.
¡ME ENCANTÓ! ¿Dónde me puedo bajar la música?
La mayoría de bandas tiene una cuenta en myspace, donde cuelga algunas de sus canciones. Algunas veces estas están disponibles para descargar. Otras no. Sin embargo disponen de información para comprar los cd’s o mp3 en iTunes. Los fondos van normalmente para comprar instrumentos, pagar la gasolina para las giras, cuerdas de guitarra, etc. Aunque últimamente están saliendo compilaciones y colaboraciones cuyas ganancias netas van directamente a caridad.
¿Y todo está en inglés? ¿No hay en español?
¡He ahí el propósito! Hasta la fecha, solamente existe una banda de WRock en español llamada Salemm Rock, la cual se está dando a conocer desde BlogHogwarts. Pero sin duda es hora de hacer escuchar WRock Hispano, no tengas miedo en expresar tu música, crea ya tu banda de WRock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario