Buscar en Google y Entradas de este Blog...

martes, 4 de mayo de 2010

Pociones de Harry Potter


Pociones debutantes en Harry Potter y la Piedra Filosofal

Curación de Forúnculos

Objetivo: Desaparecer los forúnculos en el cuerpo.
ApariciónHarry Potter y la Piedra Filosofal: Todos los del primer curso del Colegio Hogwarts deben realizarlos. En este caso, Harry Potter y los demás del primer curso debieron realizar la poción.

Elixir de la Vida

Objetivo: Garantizar la inmortalidad, siempre y cuando se beba regularmente.
ApariciónHarry Potter y la Piedra Filosofal: La trama central de la historia gira en torno a la Piedra filosofal, por lo que durante todo el libro se la menciona. Apareció por única vez cuando Harry descubre lo que el profesor Quirinus Quirrell tenía detrás del cuello, y Quirrell muere al intentar tocarlo para arrebatarle la piedra filosofal. Luego, se despierta en la enfermería y Dumbledore le dijo que había roto la piedra filosofal.
Datos extras: Se obtiene de la Piedra Filosofal y Dumbledore trabajó fervientemente en el descubrimiento de la piedra que produce este elixir junto con su amigo Nicolas Flamel.

Pociones debutantes en Harry Potter y la Cámara Secreta

Crece-Huesos

Objetivo: Regenerar huesos en 8 horas de doloroso proceso.
ApariciónHarry Potter y la Cámara Secreta: Luego de perder los huesos de uno de sus brazos, por obra del profesor Gilderoy Lockhart, Harry debe tomarla para recomponer los huesos de su brazo. Harry Potter y el Cáliz de Fuego: En modo de broma, Draco Malfoy menciona que la estatura de Hagrid se debe a una sobredosis de Crece-Huesos. Harry Potter y las Reliquias de la MuerteFleur Delacour le dio de beber esta poción al duende Griphook luego de escapar de la "Mansión de los Malfoy".
Datos extras: Según la botella utilizada para la película Harry Potter y la Cámara Secreta, ésta contiene 1.100 gotas y sólo es distribuida por Rubens Winikus y Compañía S.A.

Poción Crecedora de Cabello

Objetivo: Enlargecer el cabello de quién lo tome.
ApariciónHarry Potter y la Cámara Secreta: Harry y Ron debían completar una tarea sobre esta poción.

Poción para curar gripe

Objetivo: Neutralizar los síntomas del resfriado o la gripe.
ApariciónHarry Potter y la Cámara Secreta: Luego de una gripe desatada en el colegio, Madame Pomfrey suministra esta poción a los profesores resfriados. Harry Potter y el Cáliz de Fuego: Los cuatro campeones reciben esta poción luego de la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos.

Solución Agrandadora

Objetivo: Hacer que cualquier cosa que toque esta poción, se agrande.
ApariciónHarry Potter y la Cámara Secreta: Para conseguir los ingredientes para la poción multijugos, Harry suelta un cohete del Dr. Filibuster mientras que el profesor Severus Snape enseñaba esta poción. El cohete termina en la poción de Gregory Goyle, haciendo que salpique a muchas personas su solución. Hermione aprovecha la distracción y recoge los ingredientes del despacho de Snape.

Poción Desinfladora

Objetivo: Hacer desaparecer la hinchazón de un objeto por causas mágicas.
AparaciónHarry Potter y la Cámara Secreta: El profesor Snape la utiliza con las personas que habían sido salpicadas por la solución agrandadora de Goyle (obra de Harry) para que Hermione pueda sacar dos ingredientes para la poción multijugos.

Poción Multijugos

Objetivo: Transformar a una persona en otra persona (sólo en apariencia física), durante una hora.
Aparición:
Datos extras: La descripción de su proceso de elaboración se encuentra en el libro Moste Potente Potions, ubicado en la Sección Prohibida de la Biblioteca de Hogwarts. Sólo puede emplearse para transformaciones humanas, aunque en Harry Potter y la Cámara Secreta, tratando de convertirse en Millicent Bulstrode alumna de la casa de Slytherin, Hermione se convierte en un gato gigante. La explicación que dio es "Recuerdan que les dije que la pociín sólo servía en transformaciones humanas. Pelo de gato fue lo que saque del traje de Millicent Bulstrode" dejando entender que si puede servir para transformaciones en animales.

Pociones debutantes en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Solución para Encoger

Objetivo: Encoger a la persona o animal que la bebe.
Aparición: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban: El profesor Snape les enseñó esta poción cuando cursaban el 3er curso en el Colegio Hogwarts. Neville Longbottom la hizo mal y el profesor Snape lo amenazó con probársela a su rana, Trevor, pero Hermione Granger lo ayuda, pero el profesor Snape se enteró y la acusó de ayudar a Neville.

Poción de matalobos

Objetivo: Convertir a un hombre lobo en inofensivo, mientras haya luna llena, aunque no cura la licantropía definitivamente.
ApariciónHarry Potter y el prisionero de Azkaban: El profesor Remus Lupin la debe tomar cada noche llena, ya que sufre de licantropía, se menciona al final del libro en la Casa de los Gritos. Harry Potter y el Misterio del Príncipe: Allí se menciona definitavemente el dato de allí arriba. Allí se menciona que Snape le estuvo preparando esa poción por todo el año escolar.
Datos extras: Es una poción de invención reciente. Fue inventada por Damocles Belby.

Pociones debutantes en Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Poción Envejecedora

Objetivo: Hacer que la persona que la beba se haga más viejo.
ApariciónHarry Potter y el Cáliz de FuegoFred y George Weasley la utilizaron para intentar burlar la línea de edad que Dumbledore había puesto alrededor del Cáliz de Fuego, aunque no funcionó. También S. Fawcett, alumna de Ravenclaw, y Summers, de Hufflepuff, ambas con el mismo resultado.

Poción Limpia-heridas

Objetivo: Limpiar heridas.
ApariciónHarry Potter y el Cáliz de Fuego: La enfermera Pomfrey le aplica esta poción a Harry en su herida luego de la primera prueba del Torneo de los Tres Magos.

Pasta Cura-quemaduras

Objetivo: Curar quemaduras.
ApariciónHarry Potter y el Cáliz de Fuego: Madame Pomfrey la utiliza con Cedric Diggory luego de la primera prueba del Torneo de los Tres Magos.
Datos extras: Es una pasta color naranja.

Poción Agudizadora de Ingenio

Objetivo: Permitir pensar en forma más clara.
ApariciónHarry Potter y el Cáliz de Fuego: El profesor Severus Snape enseñó la poción cuando los alumnos estaban en su 4to año, poco después de la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos.

Poción Alisadora

Objetivo: Alisar el cabello.
ApariciónHarry Potter y el Cáliz de Fuego: Probablemente Hermione Granger la ha utilizado para alisar su cabello en el baile de Navidad delTorneo de los Tres Magos de 1994-1995.

Veritaserum

Objetivo: Esta poción es un suero de la verdad muy poderoso, aunque no infalible. Quien beba sólo 3 gotas, revelará sus más profundos secretos, por lo cual su utilización está controlada por el Ministerio de Magia.
ApariciónHarry Potter y el Cáliz de FuegoBarty Crouch Jr. la debió beber para revelar que había atacado a Alastor Moody, lo había encerrado, y utilizaba la poción multijugos para transformarse en él durante todo el curso. Harry Potter y la Orden del FénixDolores Umbridgetrató de hacerle beber esta poción luego de haberlo encontrado tratando de hablar con Sirius Black, pero como el profesor Snape no tenía nada (y toma todo un ciclo lunar en crearse una nueva), Umbridge colocó a Snape en período de prueba. Luego, ella dijo que el maleficio Cruciatuslo haría hablar, pero Hermione la detuvo y la guió hasta el arma falsa para que los centauros la atrapen. Harry Potter y las Reliquias de la MuerteRita Skeeter la utilizó con Batilda Bagshot para revelarle datos de Dumbledore y su familia para hacer su biografía.
Datos extras: Funciona a la perfección sobre quienes no sospechan, son vulnerables, o carecen de suficientes habilidades para protegerse contra ella, como por ejemplo silenciar la garganta, emitir una falsa declaración de inocencia, transformar la poción en otra sustancia antes de que toque los labios o utilizar la Oclumancia para protegerse de sus efectos. Es incolora e inodora.

Pociones debutantes en Harry Potter y la Orden del Fénix

Doxycida

Objetivo: Eliminar Doxys, aunque su efecto no dura mucho tiempo.
ApariciónHarry Potter y la Orden del FénixMolly WeasleySirius BlackArthur Weasley, Harry, Ron y Hermione estuvieron utilizándola al encontrar en una cortina un nido de Doxys en el número 12 de Grimmauld Place.

Filtro de Paz

Objetivo: Calmar la ansiedad y aliviar el nerviosismo.
ApariciónHarry Potter y la Orden del Fénix: El profesor Snape enseña esta poción a sus alumnos, los cuales la mayoría terminan desastrosos.
Datos extras: Esta poción suele aparecer en las M.H.B (Matrículas de Honor en Brujería).

Elixir del cerebro de Baruffio

Objetivo: Supuestamente, hacer subir la inteligencia del cerebro.
ApariciónHarry Potter y la Orden del Fénix: Eddie Carmichael ofreció esta poción a Harry y a Ron, diciéndoles que esta poción era la causa de haber obtenido 9 Sobresalientes en su M.H.B. Antes de haberla tomado, Hermione la confiscó y la tiró por el retrete.

Brebaje parlanchín

Objetivo: Hacer al consumidor que hable sin sentido.
ApariciónHarry Potter y la Orden del Fénix: Cuando Dolores Umbridge se convirtió en Suprema Inquisadora de Hogwarts, Parvati y Padma Patil la utilizaron, con ayuda de Harry, en los parlantes de Umbridge. También se utilizo cuando Harry, convencido de que habían capturado a Sirius, da alarma a Snape pero, pretendiendo no haber entendido, le haría beber esta poción para que sí hable sin sentido.

Pociones debutantes en Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Filtro de Muertos en Vida

Objetivo: Hacer caer a la persona en un profundo sueño.
ApariciónHarry Potter y el Misterio del Príncipe: En el primer día de Pociones de Harry, Ron y Hermione, el profesor Horace Slughorn les enseñó sobre esta poción, y mencionó que el que prepare la mejor muestra de la poción, se ganará un Felix Felicis.
Datos extras: Fue preparado por primera vez por Leticia Somnolens. Uno de sus posibles remedios puede ser la poción Wiggenweld. La descripción de su proceso de elaboración se encuentra en la página 10 del libro Elaboración de Pociones Avanzadas, del autor Libatius Borage.

Felix Felicis

Objetivo: Hacer afortunado al que bebe la poción por un período de tiempo, dependiendo en cuanto se haya bebido.
Aparición: Harry Potter y el Misterio del Príncipe: El profesor Slughorn le da a Harry la poción luego de ver que su poción de Filtro de Muertos en Vida era la mejor hecha (gracias al libro del príncipe mestizo). Él la utilizó para extraerle un recuerdo al profesor Slughorn. El profesor Slughorn había admitido que la había utilizado a la edad de 24 y 57 años. Ron, Hermione y Ginny la utilizaron durante el ataque de los mortífagos, al igual que Harry.
Datos extras: Tiene color de oro fundido. En exceso, produce demasiada confianza, mareo, imprudencia pudiendo llegar a resultar tóxica.

Infusión de hipo

Objetivo: Causar hipo a la persona que la beba.
ApariciónHarry Potter y el Misterio del Príncipe: Draco Malfoy la prepara para el profesor Slughorn cuando les pide que preparen algo interesante, pero declara su poción "pasable".

Elixir para provocar euforia

Objetivo: Provocar euforia al bebedor de esta poción.
AparaciónHarry Potter y el Misterio del Príncipe: Harry bebió esta poción mientras varios alumnos tomaban el examen de Aparición. Cuando el profesor Slughorn dijo que preparen algo interesante, Harry preparó esta poción para que quizá el profesor Slughorn esté muy eufórico y le de el recuerdo que Dumbledore le había pedido que trajera, pero no funcionó.

Amortentia

Objetivo: Esta poción crea obsesión a la persona que la recibió.
AparicionesHarry Potter y el Misterio del Príncipe: El profesor Horace Slughorn la enseña a sus alumnos en una clase de Pociones. A la vez, (en un recuerdo de Dumbledore), Merope Gaunt lo utilizó con Tom Riddle (padre), y también se utilizó cuando Romilda Vane los envió aHarry Potter, pero Ron Weasley pensó que era su obsequio de cumpleaños (ya que aquel día era su cumpleaños) y lo bebió.
Datos extras: Es una de las pociones de amor más poderosas, de brillo nacarado. Su vapor se eleva formando espirales especiales. Tiene un aroma diferente para cada persona según lo que más le guste, por ejemplo, Hermione olía a hierba recién cortada, a pergamino nuevo y al cabello de Ron (en la película Harry Potter y el Príncipe Mestizo Hermione menciona que para ella olía a pasta de dientes, recordando un comentario de Ron).

Otras pociones

Poción para Arpías

Objetivo: Reducir el apetito de carne humana a las Arpías.
Aparición: Desconocido.
Datos extras: Fue nventada por el Profesor Regulus Moonshine.

Poción Embellecedora

Objetivo: Cambiar la apariencia de alguien para que se vuelva más atractivo.
Aparición: Desconocido.
Datos extras: Inventada por Sacharissa Tugwood (1874 – 1966). Descubrió las propiedades del pus de bubotubérculo, que cura las espinillas. Sobre su lápida se puede leer, "Gracias a Sacharissa Tugwood, el mundo es un lugar más hermoso."

1 comentario: